Nacional
Investigan brutal matanza de ping√ľinos y lobos marinos con palos y hachas en Chilo√©
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n desformalizada lleva adelante el Ministerio P√ļblico de Quell√≥n tras una denuncia sobre la matanza de ping√ľinos magall√°nicos y lobos marinos en Islas Huapi Quil√°n, al sur de Chilo√©.

Seg√ļn inform√≥ el fiscal jefe Rodrigo Valladares, embarcaciones utilizaban las especies como carnada para la captura de jaibas.

De acuerdo al relato de testigos, en algunos casos daban muerte a un centenar ejemplares empleando palos y hachas.

Las diligencias del caso están a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia.

El fiscal comentó que ha sido una investigación compleja, ya que sólo fueron alertados del hecho a través de denuncia anónima.

Por ahora, se est√° a la espera de un informe de la polic√≠a civil, que tras acceder al lugar durante los √ļltimos d√≠as, recogi√≥¬†numerosas evidencias.

Hasta el sector también llegó personal de la Seremi de Bienes Nacionales y otras instituciones, para levantar información que permita estudiar la declaratoria del lugar como santuario de la naturaleza por las colonias de especies protegidas y algunos hallazgos arqueológicos, para así evitar nuevos ataques.

Tendencias Ahora