Cierran perimetralmente la cuadra donde se incendió el Hotel Colina y la tienda Corona en Puerto Montt. La medida beneficiará a locatarios del paseo comercial, quienes convivieron por más de 3 años con las ruinas y escombros que dejó el siniestro.

Luego de un largo tiempo fueron demolidos los escombros que habían quedado del incendio ocurrido el 7 noviembre del 2012, donde gran parte de la cuadra fue arrasada por las llamas, dejando una fea postal en pleno centro de la ciudad, y que hoy se encuentra sin escombros y completamente cerrada.

Los dueños de los carros de artesanía de calle Talca manifestaron satisfacción por el cierre perimetral, pudiendo tener mejor acceso a calle Varas y con eso esperan aumentar sus ventas.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, cree que todas las iniciativas que incentiven el buen desarrollo del comercio son provechosas para la comunidad.

El edificio que existía en el lugar ya fue demolido y la empresa encargada aún no tiene un proyecto claro de construcción para el lugar.

Recordemos que el edificio estuvo mucho tiempo sin trabajos de demolición, esto a raíz de una serie de medidas judiciales que involucraron tanto a los dueños de los edificios y a la municipalidad de Puerto Montt.