El ex tenista nacional y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió al portonazo que afectó a su primo la madrugada de este sábado en Providencia.

Recordemos que Tomás Massú, de 25 años, fue interceptado por un hombre y una mujer a las 00:50 horas, los que intentaron robarle su BMW. Si bien no lograron llevarse el vehículo, uno de los atacantes disparó en la pierna de la víctima, quien resultó con una fractura en la tibia.

En entrevista con Radio Bío Bío, Nicolás Massú indicó que su primo se encuentra estable, relatando que “está fuera de peligro, ya lo operaron, y ahora a recuperarse”.

“Está obviamente shockeado (…) Uno se pone a pensar que si el disparo pudo haber sido en otro lado, y no estaríamos hablando de un disparo en la pierna nomás, estaríamos hablando de algo mucho más fuerte, más grande, y eso también no sabes cómo manejarlo”, añadió.

Asimismo, expresó su solidaridad, afirmando que “yo también pasé por esto. No me dispararon ni nada, pero también sé lo que se siente”, ya que también ha sido víctima de este tipo de delitos.

Massú también criticó el nivel de delincuencia en la capital, expresando que “creo que falta mano dura. Uno siente que a veces nadie hace nada. Como que las cosas pasan y quedan ahí”.

“Estas situaciones salen en la televisión porque yo soy un personaje público, pero hay muchas personas que les pasa lo mismo y no salen en la tele, no se sabe, y tampoco tienen cómo defenderse. Todos quieren vivir en un país tranquilo, todos quieren salir a la calle y estar relajados, y al final sientes que hay una inseguridad tremenda y que no hay cambios (…) Uno se pregunta, ¿hasta cuándo?“, concluyó.