El diputado Gabriel Boric criticó la falta de respuesta del Gobierno ante las protestan de los habitantes de la región de Magallanes, quienes han reclamado por la escasez de especialistas en la zona.

La Asamblea Ciudadana y a la Agrupación Un Oncólogo Para Magallanes enviaron en febrero una misiva a la ministra de Salud, Carmen Castillo, pidiéndole solución a los problemas que afectan a la Salud Pública en la zona austral.

La petición que más les apura es que llegue un oncólogo a la región, ya que los niños con cáncer deben ser trasladados a Valdivia para recibir tratamiento. El ministerio respondió a la carta comprometiéndose a programar una visita de Castillo lo antes posible a Magallanes, lo que aún no ha ocurrido.

Ante la problemática, Gabriel Boric, parlamentario que representa a Punta Arenas y comunas aledañas, dijo que “nos parece impresentable la indiferencia del Gobierno ante este problema”.

“La ministra Castillo tiene la obligación legal de atender en audiencia pública a cualquier petición que tenga el apoyo de al menos 500 ciudadanos, y acá no ha cumplido”, añadió, criticando la poca reacción del Gobierno.

Asimismo, ratificó que entrega todo su apoyo a la agrupación Un Oncólogo Para Magallanes, indicando que “ellos nos han pedido a todos los parlamentarios de la región que seamos garantes del diálogo entre la ciudadanía y el Gobierno. Eso es lo que hemos estado haciendo, pero si no hay voluntad política del Gobierno, es muy difícil avanzar”.