Desde la primera emisión de su programa en 2006, César Millán, conocido como “El Encantador de Perros” se ha esforzado en ayudar cientos de familias a recuperar su tranquilidad. El mexicano se empeña en restablecer el comportamiento de perros agresivos, desobedientes o que simplemente tengan algún comportamiento conflictivo.

Sin embargo, en esta ocasión el hombre de 46 años es acusado de maltrato luego que un animal resultara herido durante la grabación de un capítulo de su programa “César 911″, en donde enseñaba a unos perros a relacionarse con otros animales. Según informó el portal TMZ, en la escena se aprecia que un bulldog terrier francés llamado Simón, que estaba siendo entrenado por El Encantador, arranca un trozo de oreja a un cerdito durante su adiestramiento.

La denuncia fue realizada luego que la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles (California) recibiera múltiples llamados de los televidentes que evidenciaron la escena, desencadenando una investigación contra César.

Fue así como la Agencia de Control Animal acudió al centro canino de Millán, “Dog Psychology Center”, ubicado en Santa Clatrita, para aclarar el problema, pero el hombre no estaba en el lugar.

Finalmente los agentes de protección animal dictaron un plazo de 24 horas para que César comunique sobre el estado de salud del cerdo y se responsabilice de las acciones ocurridas.

A continuación revisa algunas imágenes de la escena emitida por el canal Nat Geo Wild.

Cesar 911

Cesar 911

Cesar 911

Cesar 911

Cesar 911

Cesar 911