Nacional
Madre encerraba a sus hijos en pensión de Calama: los alimentaba 2 veces a la semana
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con raciones de alimento podrido fueron encontrados tres ni√Īos de 1, 4 y 6 a√Īos que eran encerrados por su madre dentro de una pieza de una pensi√≥n de Calama.

Seg√ļn afirm√≥ la mujer de 24 a√Īos a Carabineros, se ve√≠a obligada a dejarlos en estas condiciones por su trabajo, lo que le imped√≠a estar con ellos.

Fuerzas Especiales acudi√≥ al inmueble alertados por una vecina, acudiendo en compa√Ī√≠a de una funcionaria de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la polic√≠a uniformada, consigna El Mercurio de Antofagasta.

En el lugar se constat√≥ que los ni√Īos, oriundos de Bolivia, eran alimentados por su padre dos veces a la semana, se encontraban desnudos y su comida era arroz podrido y leche en polvo.

Además, el sistema eléctrico de la pensión es de antigua data y no tenía la protección adecuada para impedir accidentes.

La madre de los menores fue citada por el Tribunal de Familia local, donde deberá explicar por qué mantenía a sus hijos bajo esas condiciones, mientras se esperan las acciones legales que interpondrán organismos como la OPD y el Sename.

Tendencias Ahora