VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fluminense de Brasil se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2026 a pesar de perder ante Platense. El equipo carioca avanzó gracias a su victoria 2-0 en la ida. Platense anotó dos goles en la primera mitad, pero Agustín Canobbio marcó el gol decisivo para Fluminense. El equipo argentino, liderado por Martín Palermo, no pudo remontar y se despidió de su primera Copa con el apoyo de su afición.

El Fluminense de Brasil resistió este martes las embestidas del Platense argentino y como visitante consiguió desnivelar el resultado global con un gol de su estrella Agustín Canobbio para clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores 2026.

El’Tricolor’ carioca consiguió la clasificación a pesar de haber perdido este martes porque ganó 2-0 en la ida de la serie y en Buenos Aires consiguió descontar al comienzo del segundo tiempo, tras una primera mitad en la que el ‘Calamar’ igualó el tablero.

Guido Mainero encontró en una serie de rebotes la posibilidad de marcar el 1-0 al minuto 30, lo que representó la conclusión del juego que el local planteó desde el inicio, con gran presión sobre el mediocampo del equipo brasileño.

El gran ambiente en el estadio Ciudad de Vicente López pareció desconcentrar al ‘Flu’, que no encontró la pelota y se vio encerrado y desbordado por el ataque de los laterales de Platense.

Cuando casi finalizaba la primera parte, un centro de Mainero llegó perfecto a la cabeza de Bruno Sepúlveda que lo convirtió en el 2-0 y desató la locura de los fanáticos del ‘Marrón’, que se ilusionaban por la remontada en la serie.

La segunda mitad parecía seguir en la misma tónica de la primera, pero apareció el talento de la plantilla brasileña, que hasta entonces solo había aparecido en destellos de los experimentados Hulk y Ganso.

En el minuto 57, el uruguayo Canobbio recibió en el ángulo izquierdo del área del portero Juan Pablo Cozzani, encaró hacia el centro y rebasó con un regate preciso a los defensores de Platense para definir al segundo palo y silenciar al estadio.

El entrenador local, Martín Palermo, envió de urgencia a los atacantes Juan Gauto y Franco Zapiola, pero la ofensiva se volvió aún más errática, y los espacios en el fondo fueron aprovechados por el veloz Kevin Serna, que ingresó desde el banquillo.

Sobre el final, una doble parada sobre la línea del experimentado Fábio, de 46 años, terminó de cerrar la serie de cuartos de final.

Fluminense, de presente inconstante en el Campeonato Brasileño, apostará todo a esta Libertadores para repetir el título de 2023.

Para Platense, que se fue vitoreado por su gente a pesar de la eliminación, es una temporada histórica en su primera Copa que lo deja con sabor amargo, ya que se encuentra lejos de la clasificación a las competencias internacionales de 2027.