Capitán América: Civil War es la gran apuesta del 2016 para Marvel Studios, que espera revivir el entusiasmo de los fans de Los Vengadores en una cinta que los enfrentará en dos bandos.

¿Capitán América o Iron Man? Esa es la pregunta que se nos ha planteado en las promociones del filme, que este jueves nos deleitó con un gran tráiler.

El avance no sólo entregó más detalles de lo que veremos, sino también alimentó el fanatismo con la aparición de Spiderman, que se suma al Universo Cinemático de Marvel (MCU), apareciendo por primera vez en este mundo el próximo 28 de abril.

Ahora bien, de seguro ya viste el tráiler y te gustó, pero es hora de que empieces a notar algunas cosas que pudiste no haber notado.

Aquí parte de lo que vimos y que debes revivir en loops infinitos.

- El avance comienza con unas instalaciones secretas donde se encuentra Bucky/El Soldado del Invierno, quien por años sirvió como títere para la organización terrorista HYDRA.

Éste, quien es amigo de Steve Rogers/Capitán América dejó de ser manipulado en 2014, en la cinta Capitán América: El Soldado del Invierno.

- Luego vienen unas escenas donde el general Thaddeus Ross muestra la devastación causada en las batallas en Nueva York (Los Vengadores), Washington DC (Capitán América: El Soldado del Invierno) y Sokovia (Avengers: Era del Ultrón).

- Justamente, las imágenes de Sokovia no caen bien en la nueva miembro de Los Vengadores, Scarleth Witch, quien ve su ciudad destrozada y donde además murió a su hermano.

Ello hace que el siempre caballero Steve Rogers pida parar las imágenes. “Es suficiente”.

- Todo lo anterior sirve para anunciar que es necesario una regulación para los superhéroes. Ello lo apoya Tony Stark/Iron Man, mientras que el Capi indica que hay que hacer todo lo necesario para defender a la gente.

Así es como parte la Civil War o Guerra Civil entre ellos.

- Mientras ello pasa, ocurre un gran incidente internacional en lo que pareciera ser una cumbre de líderes mundiales, en algo así como una reunión de la ONU.

Una gran explosión, en la que se ve afectado un personaje muy particular: El rey T’Challa, jefe de estado del país ficticio de Wakanda, en África. Este hombre es nada menos que Pantera Negra, quien toma posición en la discusión de Los Vengadores.

- Entrando en el terreno de los meramente especulativo, nos enfrentamos con unas desconocidas instalaciones sumergibles, las que parecieran ser una especie de cárcel submarina. Basta ver las celdas tras Tony Stark.

¿Será que ello también molesta a Steve Rogers? ¿Las maneja sólo Tony? ¿Sabe de esto SHIELD?

- Por otro lado, Bucky, quien sabemos intentará escapar con ayuda del Capitán América, se hace de grandes enemigos, entre ellos Pantera Negra, quien demuestra gran agilidad a la hora de ir por su presa. En este caso, el Soldado del Invierno.

- Hay gente corriendo por todos lados. Iron Man se alista a pelear, armándose con el reloj inteligente más genial visto hasta ahora, que le provee de armamento y seguridad en sus manos. Y ocurre en el mejor momento, cuando consigue detener el disparo a quemarropa del Soldado del Invierno.

Sí, Tony vio la muerte venir.

Nuevamente vemos a Bucky, con un gran arma y apuntando. La magia de la edición nos pareciera decir que dispara contra Rhodey/Máquina de Guerra, sin embargo no calza.

De todas formas, el ataque parece haber sido mortal.

- Este hecho marca a Iron Man, quien parece estar dispuesto a todos y desatar venganza de forma personal. Pero, ¿contra sus propios compañeros? ¿O será que aquí eran otros enemigos los que aparecieron?

- Las cosas se tornan violentas. “Esto no tiene por qué terminar en una pelea, Tony”, le dice Steve, pero ¡woops! Parece que Stark está enojado.

- Pantera Negra consigue agarrar a Bucky. Luego terminan peleando en una azotea. Aparece un helicóptero que parece pretende ayudar a El Soldado del Invierno, atacando a T’Challa, aunque a éste no le ocurre nada con las balas.

Destacar que las garras como el traje de pantera Negra están hecho con fibras de vibranium, una aleación de metal del universo Marvel que también tiene el escudo del Capitán América.

- La guerra está desatada. Scarleth Witch consigue de hecho arrodillar a Visión con sus poderes, de los que consigue manejar de mejor manera, al punto de volar.

- Y por fin con ustedes Ojo de Halcón y Ant-Man, quienes son parte del equipo Capitán América.

¿Alguien nota el parecido a esta portada de cómic?

Marvel

Marvel

- Al fin vemos a uno de los malos, Crossbones, quien pelea con el Capitán América. Esta escena se ha visto ya varias veces la verdad.

Pero nunca está demás repetir cómo lo manda a volar a Steve.

Marvel

Marvel

- Es turno de enfrentar a los teams. ¿Por cuál vas tu?

- Por supuesto, el gran final: con ustedes, Spiderman, el chico CGI.

O algo así.

¿Qué te pareció el tráiler? ¿Muchas expectativas? Tranquilo, recuerda cuán bueno eran los avances de ‘Age of Ultron’ y lo no tan genial que fue al final.

Mención aparte al nuevo traje de Spiderman. Los comentarios son suyos.