El diario La Cuarta ha recibido un dura crítica por su portada de este jueves, en la que informó la muerte de Yuliana Acevedo, la joven colombiana descuartizada en nuestro país.

“El amor y los celos la mataron” fue el título escogido por el medio, que ha causado indignación en gran parte de organizaciones de defensa de género, así como también del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Lee también: Amplio rechazo de organizaciones a portada de La Cuarta: “justifica violencia a mujeres”

En conversación con Expreso Bío Bío, María Antonieta Saa, ex diputada y actual consejera regional de Santiago, indicó que la muerte de la joven es un horror y que cuando era integrante del parlamento trabajó para que el amor no se considerara una razón para matar, donde el periódico continúa aseverando esta línea.

“Realmente es indignante porque acá en el fondo no es el amor, es el control, el poder sobre las mujeres. De romántico no tiene nada, eso de ‘quién te quiere, te aporrea’ es horroroso”, dijo.

Asimismo, agregó que La Cuarta no ha aprendido nada, por lo que se suma a la indignación que el hecho provoca.

La ex parlamentaria dijo que tanto el parricidio como el femicidio está en la cultura chilena, donde se piensa que las mujeres son propiedad del hombre junto al control.

“Eso lo tenemos todavía muy presente en la familia chilena y en las parejas chilenas”, señaló.

Y agregó que “el problema va a estar zanjado cuando un niño no se indigne cuando le digan mujercita porque se siente absolutamente menoscabado”, señaló.

También señaló que la sociedad aún ve a la mujer como alguien que provoca y que mienten por obtener la pensión alimenticia, existiendo grandes prejuicios que deben acabarse.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: