Opinión
Francisco Vidal y Antonio Horvath analizan intervención de Longueira en favor de SQM
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó en el Congreso la revelación del intercambio de correos entre el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, para decidir el destino de la Ley de Royalty, la que fue aprobada por el Congreso.

La publicación de CiperChile puso al descubierto que una modificación vital para el citado proyecto que se convirtió en ley salió desde el correo electrónico de Contesse.

Este tema marc√≥ una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‚ÄėLos Republicanos‚Äô del Podr√≠a ser peor, en donde participaron Francisco Vidal y Antonio Horvath.

Respecto a esto, Vidal indic√≥ que quien redact√≥ la indicaci√≥n de la ley del Royalty fue Contesse y que los mails “son a prueba de balas” porque es imposible defenderse de algo tan evidente.

Mientras que Horvath precis√≥ que es bastante extra√Īo y feo que un tercero pueda hacer una redacci√≥n de una art√≠culo de la ley.

“Lo que nos merecemos todos finalmente en base a esto es una razonable explicaci√≥n”, se√Īal√≥.

Asimismo, se√Īal√≥ que es necesario fijar posturas porque “nosotros no podemos esperar los tiempos jur√≠dicos que se vayan a dar en cualquier investigaci√≥n para poder tomar acciones sobre todo en un minuto de tanta desconfianza que existe en todas las instituciones”, precis√≥.

Vidal agregó que este es el antecedente más evidente de colusión entre un senador y una empresa.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora