El conglomerado de oposición Chile Vamos que agrupa a cuatro partidos políticos, la UDI, RN, Evópoli y el PRI, ya definió que habrá primarias de cara a las elecciones municipales en cuatro comunas de la región del Bío Bío.

Así lo confirmó la presidenta regional de Evópoli, Francesca Parodi, quien tendrá la vocería de Chile Vamos en la zona durante el mes de marzo.

Las elecciones se disputarán en Bulnes, Concepción, Los Ángeles y Lota.

El desglose de las primarias por comunas es el siguiente: Por Bulnes competirán Ricardo Soto de RN y Carlo Crino del PRI.

Mientras que en Concepción, serán cuatro los candidatos del conglomerado opositor que buscarán enfrentarse al actual alcalde, Álvaro Ortiz.

De esas primarias participarán Juan Antonio Kelly del PRI, el actual concejal Héctor Muñoz por RN, el ex director de la Onemi en la región, Gonzalo Arroyo por Evópoli y Cristián van Rysselberghe de la UDI.

En tanto en Lota lo hará el actual consejero regional de la UDI, Jaime Vásquez quien se disputará el cupo con Luis Ceballos del PRI.

En el caso de Los Ángeles cinco candidatos se pelearán la posibilidad de competir por el sillón municipal en octubre próximo.

Se trata de Jaime Veloso y Marlen Guzmán por Renovación Nacional, Eduardo Borgoño por la UDI, mientras que por Evópoli irá Bruno Vyhmeister. A todos ellos se suma Joel Rosales en su calidad de independiente.

En este caso seguirá vigente el dicho político, “el que tiene mantiene”, es decir, los alcaldes en ejercicio, irán por la reelección.

En ese sentido ya hay decisiones tomadas en el caso de apoyar a Leonidas Romero en Coronel y al ex concejal de Penco, Rodrigo Vera, quien en esta oportunidad irá por la alcaldía.