Nacional
Movistar por mensaje de emergencia: “Lamentamos profundamente las molestias”
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de telecomunicaciones Movistar emitió un comunicado luego que varios usuarios recibieran un mensaje de emergencia en la madrugada de este lunes.

El Gobierno, en voz del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, salió a aclarar que la alerta no fue emitida por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ni por la Subtel.

Al respecto, Movistar se√Īal√≥ que durante esta madrugada “desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realiz√≥ una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada s√≥lo al lugar, y por error se envi√≥ a un importante n√ļmero clientes”.

“Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado. Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y as√≠ evitar que vuelva a ocurrir”, aseguraron desde la empresa.

Junto con eso, desde el Ejecutivo no descartaron cursar multas por lo ocurrido. “Podr√≠a haber una sanci√≥n de hasta mil UTM, eso tenemos que verlo una vez que sepamos los detalles de lo sucedido y ah√≠ tendr√≠amos que ver si hay motivos para levantar cargos a la empresa”, asegur√≥ el ministro G√≥mez-Lobo.

Tendencias Ahora