El pasado martes 1 de marzo comenzó una nueva versión del esperado Salón del Automóvil de Ginebra, el que ha presentado grandes novedades de algunas de las marcas más prestigiosas y lujosas de la industria automotriz.

En el evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de marzo, se ha podido observar impactantes e innovadores modelos, como el Bugatti Chiron, sucesor de Veyron en la serie de los vehículos más potentes, rápidos y más caros del mundo (su precio es de dos millones de euros, es decir, más de mil 500 millones de pesos chilenos)

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Otras versiones que han atraído la atención son el Jaguar F-Type SVR, el Porsche 718 Boxster y el Hyundai Ioniq.

Sin embargo, si hablamos de los automóviles que más han impactado y llamado la atención tanto por su concepto, diseño y características, no podemos dejar fuera a la italiana Lamborghini, firma que exhibe su nuevo modelo Centenario, el que homenajea los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca.

FABRICE COFFRINI / AFP

FABRICE COFFRINI / AFP

Centenario, que compite con el nuevo Aston Martin DB11, incluye un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, el más potente creado en la historia de Lamborghini.

Alcanza los 100 km/h en sólo 2,8 segundos, y tiene una velocidad máxima de 350 km/h. Por su parte, su carrocería de fibra de carbono posee 4.9 metros de longitud, y 1.1 metros de altura.

Esta edición especial cuenta con sólo 40 unidades en todo el mundo, 20 con carrocería coupé y los otros 20, roadster. ¿Interesado en adquirir uno? Pues tenemos malas noticias, ya que se encuentra agotado.

Respecto a su precio, cada uno de los compradores desembolsó 1.75 millones de dólares más impuestos, es decir, su valor total superó los mil 300 millones de pesos chilenos.

A continuación te dejamos un video compartido por la propia compañía italiana, con el que podrás revisar el impactante modelo, del que seguro Ferruccio Lamborghini estaría muy orgulloso.

Portada de un nuevo videojuego

Por su parte, a través de Twitter la empresa anunció que su modelo Centenario será la portada de un nuevo videojuego de Xbox One, llamado “Forza”

A pesar de que no se conocen mayores detalles, se espera que en el próximo E3 de Microsoft tengamos novedades del juego.