Un grupo de cinco delincuentes perpetró un asalto a mano armada en la tienda Ripley, al interior del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Maipú, donde sustrajeron relojes de alto valor comercial cuyo monto oscilaría entre $8 a $10 millones.

Fue un robo a plena luz del día, donde testigos y víctimas coinciden en que hubo una alta planificación para cometer el ilícito.

El robo ocurrió en un stand del primer piso de Ripley lugar que se encuentra cercano al acceso directo a los estacionamiento, ubicación que fue la vía de ingreso para esta banda.

Una camioneta de color negro se detuvo en este acceso donde descendieron cinco personas y donde tres ingresaron con armas de fuego y elementos contundentes para quebrar las vitrinas y así robar las especies.

Los hechos ocurrieron en presencia de clientes y trabajadores quienes se ocultaron al momento de estar frente a este ilícito.

Testigos precisaron que los delincuentes para llevar a cabo el robo se encontraban con un martillo, machete y armas de fuegos, por lo que tras destruir la vitrina se dieron a la fuga con rumbo desconocido, siendo un asalto rápido y sin intervención de los guardias.

El supervisor de la empresa California, Cristian De La Peña, señaló que el atraco fue planificado y aseguró que se percataron en los días previos que jóvenes deambulaban cerca del stand.

Asimismo, agregó que tres personas ingresaron directamente al módulo rompiendo todas las vitrinas, donde las marcas que robaron fueron las más populares por su alto costo y que son fáciles de reducir.

“El avalúo aproximadamente es entre $8 a $10 millones”, señaló.

Carabineros se encarga de la indagatoria por parte de la Prefectura Occidente, ya que todos los responsables actuaron encapuchados sin manejarse identidades.

Así quedaron las vitrinas del lugar:

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB