Nacional
Asaltantes armados se llevaron cerca de $10 millones en relojes desde Mall Plaza Oeste
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cinco delincuentes perpetr√≥ un asalto a mano armada en la tienda Ripley, al interior del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Maip√ļ, donde sustrajeron relojes de alto valor comercial cuyo monto oscilar√≠a entre $8 a $10 millones.

Fue un robo a plena luz del día, donde testigos y víctimas coinciden en que hubo una alta planificación para cometer el ilícito.

El robo ocurrió en un stand del primer piso de Ripley lugar que se encuentra cercano al acceso directo a los estacionamiento, ubicación que fue la vía de ingreso para esta banda.

Una camioneta de color negro se detuvo en este acceso donde descendieron cinco personas y donde tres ingresaron con armas de fuego y elementos contundentes para quebrar las vitrinas y así robar las especies.

Los hechos ocurrieron en presencia de clientes y trabajadores quienes se ocultaron al momento de estar frente a este ilícito.

Testigos precisaron que los delincuentes para llevar a cabo el robo se encontraban con un martillo, machete y armas de fuegos, por lo que tras destruir la vitrina se dieron a la fuga con rumbo desconocido, siendo un asalto rápido y sin intervención de los guardias.

El supervisor de la empresa California, Cristian De La Pe√Īa, se√Īal√≥ que el atraco fue planificado y asegur√≥ que se percataron en los d√≠as previos que j√≥venes deambulaban cerca del stand.

Asimismo, agregó que tres personas ingresaron directamente al módulo rompiendo todas las vitrinas, donde las marcas que robaron fueron las más populares por su alto costo y que son fáciles de reducir.

“El aval√ļo aproximadamente es entre $8 a $10 millones”, se√Īal√≥.

Carabineros se encarga de la indagatoria por parte de la Prefectura Occidente, ya que todos los responsables actuaron encapuchados sin manejarse identidades.

Así quedaron las vitrinas del lugar:

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Tendencias Ahora