La Gobernación Provincial de Concepción anunció medidas para evitar un colapso en las principales arterias de la ciudad, debido al ingreso de la totalidad de los estudiantes que regresan a clases este lunes.

Si bien casi la totalidad de los escolares ya volvieron a clases, durante esta jornada es el turno de los universitarios y de todos aquellos que se reintegran al trabajo.

Por lo mismo, y para evitar problemas en las ‘horas punta’, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que se estableció la reprogramación de los semáforos del centro, principalmente los de las avenidas Paicaví y Los Carrera.

Además, se duplicó la cantidad de operadores de la Unidad Operativa de Control de Tránsito en horas punta, sumado a la restricción al paso de camiones en el Puente Llacolén, los que estarán impedidos de circular entre las 07:30 y 09:00 horas.

La prueba de fuego será en los puntos que están en trabajos de remodelación, como en el eje Colón y 21 de Mayo o la avenida General Bonilla. Por ello, efectivos de Carabineros apoyarán en esos sectores para indicar las vías alternativas.

Además, Muñoz llamó a los conductores a salir temprano de sus hogares esta semana y a obedecer las normas del tránsito para hacer más fluidos los desplazamientos en el Gran Concepción.