“Cruzando el Bío Bío” fue el nombre de la 3ª versión del triatlón de San Pedro de la Paz. Mientras algunos celebraban la iniciativa, otros criticaron la poca información que se entregó sobre los desvíos en las principales calles de la intercomuna.

Con más de 300 participantes nacionales y extranjeros se desarrolló la tercera versión del triatlón “Cruzando el Bío Bío”, el que se inició en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, siguiendo por Concepción y con retorno en la rotonda Peñuelas de Hualpén.

El director de la carrera, Moisés Torres, señaló estar contento con la convocatoria que tuvo el evento deportivo.

La actividad tuvo como invitado principal al ex atleta Sebastián Keitel, quien también se mostró contento con la participación de los deportistas en la zona.

Pero no todos quedaron contentos con esta iniciativa, debido a los cortes en las avenidas Michimalonco y Galvarino de San Pedro, en los puentes Llacolén y Bicentenario en dirección a Concepción, y también en la costanera hasta llegar a la rotonda Peñuelas de Hualpén.

Los automovilistas hicieron evidente su malestar, pues señalaron que no hubo entrega de información necesaria para haber tomado vías alternativas y no toparse con la triatlón.

El corte en las avenidas se extendió hasta las 14 horas y provocó más problemas de los que ya tenía la comuna. Recordemos que hace algunas semanas comenzaron los trabajos en la avenida 21 de mayo, lo que transforma a la costanera en una alternativa para circular con mayor fluidez.