Un importante hallazgo fue el que realizó un grupo de científicos durante una inmersión exploratoria de gran profundidad al noreste de la isla de Necker, en las cercanías de Hawái.

Según consignó el sitio especializado en tecnología C-Net, los investigadores buscaban muestras geológicas cuando de pronto divisaron un pequeño pulpo sobre una roca lisa con peculiares características.

“Sabía que era totalmente diferente a lo que se había publicado en la literatura científica”, comentó Michael Vecchione, de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA), a la National Geographic.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Un vehículo a control remoto, operado desde el buque Okeanos Explorer, realizó las tomas del pulpo a 4.290 metros de profundidad, el que llamó profundamente la atención por no tener células de pigmento, llamadas cromatóforos, que generalmente están presentes en los cefalópodos.

“Eso es lo que le da un aspecto fantasmal”, señaló la agencia NNOA. Es por esta razón que el ejemplar fue apodado como “Casper”, en alusión al fantasma conocido en latino américa como “Gasparín”, personaje principal de una serie animada de Famous Studios.

A juicio de Vecchione, el descubrimiento debe ser un recordatorio al ser humano sobre lo poco que conoce respecto a los seres vivientes que habitan en las profundidades del océano.

En el siguiente video puedes conocer el aspecto de “Casper”, el nuevo pulpo “fantasma”