Nacional
Primo del diputado Bellolio reconoce que emitió boletas para financiar a la UDI
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su declaración ante la Fiscalía, Maximiliano Bellolio Gutiérrez, reconoció que emitió dos boletas por servicios que nunca prestó, con el fin de financiar a su partido, la UDI.

El primo del diputado Jaime Belllolio dijo a la fiscal Carmen Gloria Segura el pasado 14 de enero que cobró 3 millones de pesos a Soquimich y otros 2,2 millones a Automotoras Gildemeister, montos que fueron a parar a las arcas de la colectividad gremialista.

Seg√ļn su declaraci√≥n, publicada por el diario La Tercera, en 2012 Bellolio ingres√≥ como voluntario a la UDI y un d√≠a la secretaria del partido, Marisol Cavieres, le pidi√≥ que emitiera una boleta “para financiar el partido“.

Lee también: Jaime Bellolio analiza postular a la presidencia de la UDI

‚ÄúRecuerdo que me explic√≥ que iba a aparecer a nombre de una empresa y que era para que no se viera mal que se financiaba al partido”, relat√≥ el estudiante de Periodismo. “Me llev√≥ hasta su oficina y me hizo ingresar con mi sesi√≥n a la p√°gina de internet del Servicio de Impuestos. Luego ella llen√≥ los datos de la boleta, recuerdo que me dijo que la retenci√≥n de impuestos me la pod√≠a quedar“, agreg√≥.

Tres a√Īos m√°s tarde, en plena investigaci√≥n de los casos Penta y SQM, Marisol Cavieres llam√≥ a Maximiliano Bellolio para consultarle si o hab√≠an citado a declarar. Le dijo que no, y no la vio m√°s. “S√© que Marisol era quien ve√≠a las cosas con Jovino Novoa‚ÄĚ, asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/drvk
Tendencias Ahora