Sociedad
8 alimentos que las personas muy ocupadas deben tener en su despensa
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Si eres una persona muy ocupada, tienes que tener una despensa muy bien surtida para que tu alimentación diaria, si es que te cocinas todos los días, u ocasionalmente tienes que hacer una comida en casa, es necesario que sea nutritiva y balanceada.

Yareri Sandoval, nutrióloga y educadora en diabetes, coordinadora de Nutrición y Elizabeth Fonz, también nutrióloga y coordinadora Web de la Federación Mexicana de Diabetes, nos proponen los ocho básicos de la alacena de cualquiera que no tenga mucho tiempo para cocinar y quiera cuidar su nutrición y salud.

1. Las verduras y frutas crudas y una bolsa de legumbres congeladas. Frutas que resistan m√°s el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas.

2. El queso, que es una buena fuente carbohidratos, prote√≠na y grasas; acompa√Īado de ensalada es una cena nutritivamente completa.

3. El at√ļn en agua es un ingrediente muy vers√°til y una de las fuentes de prote√≠na m√°s importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararte un at√ļn con ensalada, tostadas con at√ļn, at√ļn con legumbres y mayonesa.

4. Alg√ļn producto de cereales integrales, como las pastas de grano entero, arroz o panes integrales.

5. Tortillas de ma√≠z, tortillas de nopal, tostadas horneadas o pan integral bajo en calor√≠as son fuente de fibra, para la buena digesti√≥n o acompa√Īantes de tus comidas con aportes de energ√≠a bajos.

6. Las verduras enlatadas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.

7. Otros l√°cteos, como el yogurt y el quesillo son una buena fuente de calcio.

8. “Grasas buenas‚ÄĚ, cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, man√≠ y aceites vegetales, como el aceite de oliva.

Otra recomendaci√≥n muy importante, seg√ļn las nutri√≥logas: redactar en una libreta un men√ļ diario y sobre estos apuntes, planear semanalmente las compras en el supermercado y la feria. Esto adem√°s te permitir√° organizarte m√°s el resto de las tareas de la casa.

Por esta razón, empieza a controlar la cantidad de alimentos que consumes por semana. De esta forma, podrás realizar tus compras sin que se pudran. Se debe tener presente que además de estar desperdiciando alimentos, también estás perdiendo dinero.

Cocinar en casa es una de las formas m√°s saludables de empezar a comer sano. As√≠ podr√°s, por un lado controlar la calidad de los alimentos que consumes y por el otro, medir el tama√Īo de la porci√≥n. Estos son peque√Īos cambios que puedes realizar para ir incorporando h√°bitos saludables a tu rutina.

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