James Barry, uno de los médicos más destacados en la historia británica, en realidad era mujer, y no se supo hasta el día de su muerte.

Según el sitio de History Channel el aparentemente hombre, se doctoró en Medicina en Universidad de Edimburgo, se especializó en cirugía y tuvo una carrera profesional exitosa.

Trabajó en el ejército británico como asistente médico y luego fue destinado a Sudáfrica para desempeñarse como médico personal del gobernador. Además, según History, James destacó en exitosos métodos de higiene que fueron pioneros en la medicina y sobre todo, en la primera cesárea exitosa de la historia.

El doctor, pese a ser mujer, nunca se quedó atrás en carácter. James Barry tenía un fuerte temperamento, algo que incluso lo llevó a enfrentarse con funcionarios del ejército.

El médico logró engañar a la gente durante todos los años de vida para lograr desempeñarse en una profesión que en ese entonces era exclusivamente para hombres, y sólo cuando falleció fue descubierta.

El gobierno británico quedó sorprendido en 1865 cuando en las preparaciones del funeral se dieron cuenta que el exitoso doctor Barry era en realidad Margaret Ann Bulkley, una mujer que incluso había tenido un hijo en algún momento.

James Barry | History

James Barry | History

Margaret Ann Bulkley

Margaret Ann Bulkley