Sociedad
James Barry: la intensa historia de un ilustre doctor inglés que era una mujer
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

James Barry, uno de los médicos más destacados en la historia británica, en realidad era mujer, y no se supo hasta el día de su muerte.

Seg√ļn el sitio de History Channel el aparentemente hombre, se doctor√≥ en Medicina en Universidad de Edimburgo, se especializ√≥ en cirug√≠a y tuvo una carrera profesional exitosa.

Trabaj√≥ en el ej√©rcito brit√°nico como asistente m√©dico y luego fue destinado a Sud√°frica para desempe√Īarse como m√©dico personal del gobernador. Adem√°s, seg√ļn History, James destac√≥ en exitosos m√©todos de higiene que fueron pioneros en la medicina y sobre todo, en la primera ces√°rea exitosa de la historia.

El doctor, pese a ser mujer, nunca se quedó atrás en carácter. James Barry tenía un fuerte temperamento, algo que incluso lo llevó a enfrentarse con funcionarios del ejército.

El m√©dico logr√≥ enga√Īar a la gente durante todos los a√Īos de vida para lograr desempe√Īarse en una profesi√≥n que en ese entonces era exclusivamente para hombres, y s√≥lo cuando falleci√≥ fue descubierta.

El gobierno brit√°nico qued√≥ sorprendido en 1865 cuando en las preparaciones del funeral se dieron cuenta que el exitoso doctor Barry era en realidad Margaret Ann Bulkley, una mujer que incluso hab√≠a tenido un hijo en alg√ļn momento.

James Barry | History

James Barry | History

Margaret Ann Bulkley

Margaret Ann Bulkley

Tendencias Ahora