Nacional
Familia estafó a una treintena de penquistas con negocio de compra y venta de chatarra
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una estafa que podr√≠a llegar a los 6 mil millones de pesos investiga el Ministerio P√ļblico, y de la que habr√≠an sido v√≠ctimas empresarios y profesionales de Concepci√≥n, quienes fueron invitados a participar en un negocio de compra y venta de chatarra con la conocida modalidad de la pir√°mide o la c√©lula.

La investigación se inició por la querella de dos de las víctimas, representadas por el abogado Daniel Durán, quien indicó que se apunta como responsables de la defraudación a Carlos Martínez Díaz, su esposa e hijo, quienes invitaban a cercanos a invertir en un emprendimiento que prometía altos dividendos.

De la treintena de estafados, dos son los representados por el abogado Dur√°n, se trata de Gast√≥n Hern√°ndez, vicedecano de la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad del B√≠o B√≠o, y el doctor Roberto Dummer, quienes aportaron m√°s de medio mill√≥n de d√≥lares a la empresa de compra y venta de chatarra, y que Carlos Mart√≠nez aseguraba estaba vinculada a la sider√ļrgica Huachipato.

El académico de la UBB dio cuenta a Radio Bío Bío del inmenso perjuicio que la estafa le ha significado, motivo que lo llevó a presentar la querella.

La acción legal fue acogida a trámite y la fiscal especializada en delitos, Marcela Barahona, decretó las primeras diligencias, una de las cuales tienen por objetivo determinar el paradero de Carlos Díaz, su esposa Patricia Oróstica y su hijo, quienes habrían abandonado el país con gran parte de los 6 mil millones de pesos estafados.

Tendencias Ahora