Nacional
Banco Central entrega espaldarazo al gobierno ante anuncio de ajuste fiscal
Publicado por: Esteban S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su respaldo entreg√≥ Sebasti√°n Claro, presidente (s) del Banco Central, al gobierno tras reunirse durante esta ma√Īana de martes con el ministro de Hacienda Rodrigo Vald√©s en una cita informativa, instancia en la cual se entregaron detalles respecto al ajuste fiscal.

A partir de ello es que el Banco Central valor√≥ el reajuste de 380 mil millones de pesos anunciado durante este lunes. Ello implicar√° que el gasto p√ļblico se reducir√° en un 1% en relaci√≥n al presupuesto aprobado en 2015 por el Congreso.

En la instancia Sebastián Claro aseguró que la economía chilena y su política fiscal consolidan una trayectoria de solvencia gracias a estas medidas.

Lee tambi√©n: Oposici√≥n critica ‚Äútard√≠o‚ÄĚ reajuste fiscal: Es el costo de haber elegido a Bachelet

Junto con ello adem√°s apunt√≥, seg√ļn consigna El Mercurio, a que el pa√≠s cuenta con una situaci√≥n fiscal s√≥lida. Es “un lujo y que es predecible en el tiempo y eso es un activo que le ha dado estabilidad macroecon√≥mica a la econom√≠a chilena por muchos a√Īos”, asegur√≥.

“Parte de mantener esa solidez dice relaci√≥n con ser capaz de ajustar la trayectoria de los gastos a la trayectoria de los ingresos estructurales”, enfatiz√≥.

Por su parte el secretario de Estado confirmó que la agenda de productividad ya se está trabajando, afinándose detalles durante esta semana por parte del comité económico.

Francisco Flores | Agencia Uno

Francisco Flores | Agencia Uno

Tendencias Ahora