La próxima semana se conocerán los estudiantes de primer año que serán beneficiados con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, que sólo incluirá a alumnos que reciban alguna beca o crédito del Mineduc y a los alumnos beneficiados con gratuidad hasta el día 29 de febrero.

La lista de beneficiados con la BAES se publicará el lunes 7 de marzo, excluye a estudiantes que obtienen por primera vez el CAE, ya que aún deben ratificar su aceptación del crédito, mediante la firma ante la institución financiera asignada por la Comisión Ingresa, por lo que sólo en septiembre de 2016 los jóvenes podrían recibir la ayuda en cuestión.

Fechas de pago

-7 de marzo: Alumnos renovantes matriculados y validados por su institución de educación antes del 29 de Febrero reciben el pago de la cuota del mes de marzo, con vigencia hasta el 5 de mayo.

-1 de abril: Alumnos renovantes matriculados y validados por su establecimiento educacional antes del 25 de marzo reciben el pago de la cuota de marzo y abril, con vigencia hasta el 5 de mayo.

-18 de abril:Alumnos renovantes matriculados y validados por su universidad, CFT o Instituto Profesional entre el 1 al 11 de abril reciben el pago de carácter retroactivo de la cuota de marzo y abril, con vigencia hasta el 5 de mayo.

Finalmente, los estudiantes que en el transcurso de 2015 perdieron algún crédito o beca, no reciben la BAES durante 2016.