Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda a su homóloga de Brasil, Dilma Ruosseff, quien llegó a nuestro país cerca del mediodía.

La visita oficial de la Mandataria brasileña se da en el contexto, según fuentes de Cancillería, de la necesidad de avanzar de forma rápida en tres aspectos de la agenda bilateral los cuales dice relación con: corredor bioceánico, cooperación internacional y convergencia del Mercado Común del Sur (Mercosur)

Ruosseff fue recibida este mediodía por la guardia de La Moneda, para luego reunirse con la presidenta Bachelet. Una vez finalizado el encuentro, acudieron a un almuerzo que la Mandataria chilena ofreció, en el cual también participó el expresidente Sebastián Piñera.

La invitación quedó en evidencia cuando Piñera hizo publica una foto en su cuenta de Instagram, en donde aparece junto a las 2 gobernantes.

“En la Moneda con las Presidentas Michelle Bachelet y Dilma Rousseff, con ocasión de la visita a Chile de la presidenta de Brazil”, indica el mensaje que acompaña la imagen.

Cabe señalar que la visita de Rousseff se extenderá hasta este sábado, ya que acudirá a una reunión en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Vitacura.

En la Moneda con las Presidentas Michelle Bachelet y Dilma Rousseff, con ocasión de la visita a Chile de la presidenta de Brazil

Una foto publicada por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el