Con 60 uniformados regulando el paso en horarios punta y en zona de colegios osorninos, Carabineros activará plan de contingencia en el marco del ingreso a clases.

A través de una reunión sostenida en dependencias de la Gobernación Provincial, se informó que para este año se incrementó la dotación en toda la zona, esto con el objetivo de regular 30 intersecciones donde opera colegios, sumándose otros 9 puntos críticos de la ciudad.

El jefe de la Prefectura Nro. 24, coronel Leonardo Castillo, explicó que una vez que se inicie el proceso de clases, se evaluará ampliar el servicio de regulación de tránsito durante la tarde, que es otro horario donde se genera gran congestión vial.

El llamado principal, dijo Castillo, es que los automovilistas respeten primero las normas del tránsito, y segundo, la instrucción que estará dando el uniformado que pasará a cumplir la función del sistema de semaforización que en varios puntos no está operando.

Por su parte el representante del gobierno en la zona, Gustavo Salvo, llamó a la comunidad a tomar rutas alternativas, pero por sobre todo, desplazarse con el tiempo suficiente para no colaborar en la congestión que siempre se genera.

En la misma instancia también se recordó a los automovilistas que no solo se realizarán labores de congestión, sino que además fiscalizadoras, por lo tanto, todo aquel que se encuentre aparcado en una zona no habilitada o utilizando -por ejemplo- estacionamientos destinados a uso exclusivo del transporte escolar, serán infraccionados.