La Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinó que los vecinos que viven al interior del Vertedero Lagunitas no podrán ser desalojados del lugar mientras esté vigente el recurso de protección.

Esto luego que los vecinos presentaran este requerimiento contra la municipalidad ante la pronta clausura del basural, teniendo temor de ser desalojados una vez que esto suceda.

El recurso de protección fue acogido, por lo que se dio una orden de no innovar, que prohíbe el desalojo de las personas. Ante esto, el municipio de Puerto Montt presentó los reclamos pero la corte mantuvo su decisión.

El abogado de los vecinos que viven dentro del vertedero, Alex Leonharth, dijo que con esta resolución se da tranquilidad a quienes residen en el lugar.

Recordemos que ademas de esto, existe otro requerimiento presentado por quienes viven en las inmediaciones del basural de Lagunitas, los cuales buscan que se implementen planes de mitigación ante los efectos que tendría en la comunidad el cierre del vertedero.

Braulio Sanhueza, abogado que representa a los vecinos de los sectores circundantes, dijo que el plan de cierre del municipio está vencido, indicando que buscan que se tomen las medidas para que el cierre se realice conforme a lo que la ley establece.

Este martes se realizaron los alegatos respecto a esta última causa entre los vecinos y el municipio de Puerto Montt, por lo que la Corte determinará en los próximos días la resolución sobre el recurso de protección.