La primera incautación del Plan Cannabis se realizó el miércoles pasado, en la comuna de San Fernando sector Aguas Negras, donde un helicóptero de la PDI detectó al interior de un predio agrícola cerca de 7 mil 583 plantas de marihuana.

Más tarde y tras dar cuenta de la situación al Juzgado de Garantía de la comuna respectiva, el fiscal de turno autorizó el levantamiento y posterior quema de las plantas alucinógenas.

Posteriormente, al interior de un predio en la comuna de Rengo y escondidas entre la vegetación, la PDI encontró 1.502 plantas de marihuana, las cuales fueron incautadas y quemadas previa autorización judicial.

Finalmente, en la comuna de Pichilemu, entre los cerros que rodean al principal balneario, detectives localizaron una plantación con 334 plantas de cannabis, las cuales fueron levantadas y quemadas luego de la autorización del fiscal de turno.

Por otra parte y durante la celebración de la semana de Pichilemu, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, detuvieron a 29 personas en distintas fiscalizaciones durante el fin de semana, incautando en total 486 gramos de cannabis procesada y 8 gramos de clorhidrato de cocaína.