El plazo límite para renovar la patente es hasta marzo, pero uno de los requisitos básicos para ello es tener al día la revisión técnica, proceso que se extiende hasta fines de ese mes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Claudio Cobos, gerente general de Denham, indicó que lo más común que tiene como porcentaje de rechazo en la revisiones técnicas son los gases que emiten los vehículos fuera de norma, teniendo entre un 30% y 40% negativa por este motivo.

Lee también: Conoce las plantas de revisión técnica más económicas de la Región Metropolitana

Añadió que no es un proceso complejo de resolver ya que si el automovilista va a un taller autorizado no habría problemas en mejorarlo.

“La revisión técnica es una buena oportunidad para saber de forma muy barata cómo está el vehículo”, dijo.

Razones frecuentes de rechazo

Cobos explicó cuáles son los motivos para que un vehículo pueda ser rechazado en la revisión técnica:

-Los motivos por lo que un vehículo puede ser rechazado se rigen por la normativa entregada por el Ministerio de Transportes, es decir, los estándares no pertenecen a las plantas.

-Antes de ir a la planta de revisión técnica, los automovilistas deberían notar los detalles que el vehículo presenta a simple vista.

-La revisión técnica revisa el sistema de frenos, alineación y el sistema de suspensión del vehículo, siendo estos aspectos claves.

-El proceso contempla el aspecto de seguridad (apto para circular) y emisión (gases).

-Puedes obtener tu revisión técnica un mes antes que el que te corresponda, proceso que te durará 13 meses.

-Hay una serie de opciones para evitar las filas en las revisiones técnicas como pedir hora a través de internet y con una aplicación en el celular.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: