Conforme a lo anunciado por dirigentes camioneros, transportistas del gremio realizaron durante este sábado cortes de tránsito en las rutas 68 y 78, la cual generó gran congestión vehicular de cerca de 20 kilómetros.

Frente al bloqueo de los camioneros, durante la mañana de este sábado, el Ministro del Interior y seguridad pública, Jorge Burgos, llamó a que la confederación cesara la movilización, ya que las puertas de La Moneda siempre han abiertas.

Tras estas palabras, los camioneros ubicados en la Autopista del Sol en el sector de Leyda, depusieron el bloqueo de la ruta a eso de las 14 horas.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, Sergio Pérez, indicó que si bien han mantenido un diálogo permanente con el Gobierno, las concesionarias siguen siendo intransigentes.

Pese a que ya estaba la orden de reestablecer el tráfico en la Autopista del Sol, hubo un grupo de camioneros disidentes que no estuvo de acuerdo por la determinación, los cuales cruzaron sus máquinas en la vía, bloqueando así el paso.

Tras unos 40 minutos de conversaciones entre dirigentes y Carabineros, se habilitó un pista en ambas direcciones para el paso de vehículos, para a eso de las 17:30 horas, reestablecer completamente el tránsito en ambos sentidos.

En esta línea, el prefecto subrogante de la prefectura de San Antonio, teniente coronel Patricio Duque, señaló que la Autopista del Sol no se registraron episodios de accidentes por la paralización.

Para este lunes quedó agendada la reunión en La Moneda, donde la presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará las mesas de trabajo entre el gremio de los camioneros y el ejecutivo.