Definitivamente nadie puede disimular la emoción que se siente al ver por primera vez a nuestro hijo. La alegría en el parto mismo es una de las escenas más conmovedoras que podemos encontrar y por lo mismo es digna de retratar.
Así lo hizo la fotógrafa holandesa Marry Fermont, quien decidió fotografiar a padres y madres en este instante de la vida y creó una serie de imágenes titulada “Los primeros momentos”.
“No hay nada tan especial como cuando ves a tu bebé por primera vez, sin importar cómo fue el parto” dijo Marry a la edición estadounidense de The Huffington Post .
“Muchas emociones fluyen ahí: alegría, alivio, asombro, orgullo, amor, euforia, contención y hay reacciones muy dispares, sonrisas y lágrimas”, escribe en su blog. “Momentos de silencio y momentos de pura alegría. Vez tras vez, es algo mágico, un momento en el que derramas una lágrima por ti mismo“, agregó.
Las imágenes de la fotógrafa quien a lo largo de su carrera ha retratado 105 nacimientos, muestran el encuentro de los padres con el bebé a sólo minutos de haber nacido y destacan por mostrar con naturalidad el momento post parto.
Revisa algunas de las imágenes a continuación.