Nacional
UDI solicita a Bachelet la renuncia inmediata de Cristi√°n Riquelme
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Felipe Ward, solicitó a nombre de su partido la renuncia inmediata del actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

La solicitud de la Unión Demócrata Independiente, se origina luego de que se diera a conocer, que dos empresas creadas por Riquelme han recibido pagos por $417 millones de parte de distintos organismos estatales entre 2013 a 2015.

A pesar de que el administrador de La Moneda dejó ambas sociedades en 2014, una de las empresas está controlada de forma mayoritaria por su esposa y la otra por su socio -también miembro del G-90- Julio Campos.

“Qu√© sabe Cristi√°n Riquelme, qu√© lo sostiene a√ļn dentro de La Moneda, eso no lo entiende nadie, yo creo que ninguna buena raz√≥n”, asegur√≥ Ward durante una conferencia de prensa.

El diputado indicó que como partido están enviando oficios de fiscalización al Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría, con el propósito de obtener más antecedentes en torno a Riquelme.

El congresista indic√≥ que La Moneda debe tomar una decisi√≥n al respecto. “Si no lo hace la presidenta de la Rep√ļblica, que renuncie voluntariamente, pres√©ntenlo p√ļblicamente como quieran, pero esta persona no puede seguir trabajando en La Moneda”, afirm√≥.

Finalmente, Ward se√Īal√≥ que evaluar√°n con los otros partidos de Chile Vamos, si presentan una comisi√≥n investigadores que indague en los negocios de Cristi√°n Riquelme, adem√°s pedir√°n un sumario administrativo en su contra.

Tendencias Ahora