¿Cuántas veces hemos compartido uno de estos memes sin siquiera pensar quienes son sus protagonistas? Probablemente decenas de veces. Sin embargo, este simple ejercicio ha cambiado la vida de estas personas.

La mayoría de las imágenes fueron captadas por casualidad por algún cercano que jamás pensó en la popularidad que alcanzaría su foto y en cómo esto afectaría a sus protagonistas.

Quizás para algunos no les resulto un negocio lucrativo, pero sí lograron alcanzar el reconocimiento de la gente común y corriente que usan sus caras para expresar sus emociones en internet.

La moda de los memes nació hace bastante tiempo, por lo que los protagonistas ya no lucen cómo en sus fotografías. A continuación te mostramos el ahora de estas personas.

“Bad Luck Brian”

Es uno de los rostros emblemas de los memes y también de los “perdedores”. La foto protagonizada por Kyle Craven, fue subida en 2012 por un amigo del joven que entonces cursaba séptimo grado en una escuela de EE.UU. “Te acabo de hacer famoso en Internet”, le dijo su compañero luego de subir dicha foto en su cuenta de Reddit, cambiándole el nombre por el Brian y surgiendo ‘Bad Luck Brian’.

Sin embargo, la situación no fue tan fortuita como se podría creer, ya que el mismo Craven había preparado una broma usando esa ropa para tomarse una foto para el anuario de su colegio.

Craven tiene 25 años en la actualidad y trabaja en la constructora de su padre en Ohio. Está casado y según consignó Washington Post, ha ganado por derechos de imagen entre 15.000 y 20.000 dólares.

Twitter

Twitter

Kimmo KM

No se tiene mayor información de este joven y ni siquiera sabe si Kimmo KM es su nombre real, lo único que realmente es cierto es que es originario es de Findlandia y que no está interesado en la fama. Sin embargo, su imagen sigue siendo ocupada para reírse de los “ñoños” que pasan gran parte del día frente al computador con juegos de video y leyendo comic a pesar de su edad.

Twitter

Twitter

Willy Wonka

La imagen de Wonka pertenece a la película de los años 70, Charlie y la fábrica de chocolate, aunque fue con la aparición de los memes donde resurgió su popularidad.

El personaje fue interpretado por Gene Wilder, que en la actualidad tiene 62 años y que tras una larga carrera en el cine y la televisión, dejó las cámaras en 2003.

Twitter

Twitter

Success kid

Sammy Griner alcanzó la popularidad en redes sociales luego que su madre le tomara una fotografía en el 2007. El niño tenía sólo 11 meses cuando ella posteó la imagen en su cuenta de Flickr, la que rápidamente se viralizó.

En 2015 y con 8 años encabezó una campaña para salvar la vida de su padre y encontrar un donante vivo de riñón. Además quiso reunir fondos para poder costear el posterior trasplante, lo que fue todo un éxito.

Aunque al principio la mamá del niño no quería utilizar la fama del menor de edad en su campaña, finalmente se dio cuenta que esto ayudaría bastante a su propósito.

Twitter

Twitter

Grumpy cat

Es una de las fotos favoritas de las cibernautas y es a quién no le va a sacar un sonrisa el rostro enojado de un gato. La imagen fue subida a Reddit por el hermano de la dueña del animal, Tabatha Bundesen, quien hoy es millonaria gracias a su mascota.

Bundesen señala que la expresión malhumorada del felino se debe a su enanismo, lo que no ha impedido que sea portada de importantes publicaciones como The Wall Street Journal y New York Magazine.

Tardar Sauce es el nombre de la gata que ha sido calificada como calmada y “realmente agradable”.

Twitter

Twitter

Disaster Girl

La imagen data del 2004 cuando el fotógrafo Dave Roth subió una foto de hija Zoey a su cuenta en Flickr. La expresión de la menor de edad provocó risas entre los cibernautas, pero alcanzó mayor popularidad en 2007 cuando fue publicada en JPG Magazine.

Rápidamente el meme se expandió por la web y su rostro se hizo famoso. Hoy tiene 15 años, vive con sus padres y sigue estudiando, además hace apenas unos meses consiguió su licencia de conducir.

Twitter

Twitter

Novia psicópata

Su nombre real es Laina Morris y su fama comenzó después de publicar en YouTube una video para participar en un concurso de Justin Bieber, donde parodiaba la canción Boyfriend.

Las expresiones de la joven -hoy de 25 años- hicieron que los cibernautas tomarán una captura del clip para crear el meme que dio la vuelta al mundo.

Pero a pesar de las risas que desató, Laina rió al final porque se convirtió en una de las Youtubers más importantes y conocidas del mundo, incluso ha sido invitada a programas de televisión reconocidos en EE.UU. y ha ganado importantes sumas de dinero.

Twitter

Twitter