La gran cantidad de turistas que ha llegado hasta el litoral osornino además de beneficios también ha traído algunas implicancias que son vistas incluso como una oportunidad para el sector privado, sobre todo para el transporte.

Lo anterior debido a que se han registrado casos en los que las máquinas simplemente se han hecho pocas.

Realidad que se vive sobre todo los domingos, y en la tarde, a la hora de que miles de turistas deciden emprender retorno hacia la ciudad.

Largas filas y gente agolpándose para poder subir y viajar aunque sea apretado en el regreso, aún cuando hay varios que no lo logran.

Para el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se trata de una muestra del crecimiento que ha tenido la comuna que administra en materia turística durante la época estival, realidad que pone responsabilidad al sector empresarial a la hora de responder a la demanda de la ciudadanía.

Por su parte, el seremi de Transportes en Los Lagos, Enrique Cárdenas, explicó que pese al reclamo de las personas por más buses, el transporte sigue siendo responsabilidad del sector privado, el cual en verano muchas veces prefiere otro tipo de servicios.

Por ello es que llamó a los empresarios a hacer los esfuerzos para disponer de más máquinas cuando se perciba una alta demanda, pero también a la comunidad a programar sus viajes con antelación, con el fin de evitar quedarse sin retorno, durante la tarde del domingo, principalmente.