La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), solicitó a la Fiscalía Regional de Atacama, la inhabilitación del persecutor de la comuna de Diego de Almagro, Julio Artigas, puesto que lo trabajadores denuncian irregularidades en la investigación del caso de Nelson Quichillao, trabajador fallecido en medio de las protestas protagonizadas el año pasado en la mina El Salvador.

La razón de la solicitud, correspondería, según la CTC, a una serie de irregularidades que lleva Artigas en la investigación de la muerte del trabajador Nelson Quichillao.

Ana Lamas, Secretaria General de la CTC, afirmó que el fiscal Artigas, tiene las pruebas para formalizar al autor de los disparos que terminaron con la vida de Quichillao, sin embargo el caso aún no avanza en la fiscalía.

Recordemos que el 24 de julio del 2015 Nelson Quichillao fue baleado, presuntamente por personal de Fuerzas Especiales, durante una toma que mantenían los trabajadores en la mina El Salvador.

En tanto desde la Fiscalía Regional de Atacama, evitaron referirse al tema, pero aseguraron que se reunirán con los miembros de la CTC, durante la próxima semana. Sin embargo, los trabajadores del cobre, afirmaron que aún no han sido notificados de esta futura reunión.