Nacional
Ex Posta Central obtiene la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente
Publicado por: Leonardo Rubilar
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El Hospital de Urgencia Asistencia P√ļblica -conocido tambi√©n como la Ex Posta Central- logr√≥ la Acreditaci√≥n en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgada por la Superintendencia de Salud.

Con ello, el recinto asistencial está en condiciones de atender a pacientes con patologías GES, cumpliendo con los estándares mínimos requeridos por el Ministerio de Salud, para entregar un un servicio de calidad y de manera segura.

“Haber obtenido la acreditaci√≥n es un gran logro, que se alcanz√≥ gracias al esfuerzo de los funcionarios de todos los estamentos. Consideramos que se trataba de una tarea muy dif√≠cil, pero debido al empuje y entusiasmo podemos decir que ya somos un Hospital Acreditado”, indic√≥ la directora (s), Alejandra Rodr√≠guez.

La directora de la Ex Posta Central destac√≥, tambi√©n, “el importante trabajo desarrollado por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quienes encabezaron este proceso de cambio, en el desaf√≠o que implica una cultura donde la calidad y la seguridad del paciente son ejes centrales en nuestro trabajo”.

Durante el proceso, realizado en noviembre del 2015, el organismo acreditador evaluó características obligatorias y no obligatorias, a través de documentación, entrevistas con el personal, constatación en terreno, revisión de fichas clínicas y todo lo que implica el proceso clínico y administrativo del recinto.

En este caso, la Asistencia P√ļblica cumpli√≥ con un 90,9% de las exigencias, como los derechos del paciente, la gesti√≥n cl√≠nica, recurso humano, registros, equipamiento, instalaciones, servicio de apoyo y acceso, oportunidad y continuaci√≥n de la atenci√≥n.

“Lo anterior demuestra el alto nivel de cumplimiento logrado en todos los procesos”, destac√≥ Rodr√≠guez.

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