Nacional
Exitoso trasplante de coraz√≥n a ni√Īo con prioridad nacional
Publicado por: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera exitosa se concret√≥ este lunes la operaci√≥n de trasplante de coraz√≥n a Cristobal Ferrada Bast√≠as, de 14 a√Īos, quien se manten√≠a internado en el Hospital S√≥tero del R√≠o desde agosto de 2015.

Crist√≥bal padec√≠a miocardiopat√≠a dilatada restrictiva desde hace dos a√Īos.

Lee también: Donaciones de órganos cayeron en un 9% durante 2015

Marisol Bastías, madre del menor que era prioridad nacional de trasplante de corazón, contó que recibió la noticia del donante durante la madrugada de ayer, y que tras exámenes a su hijo, los médicos pudieron realizar la operación.

Marisol, adem√°s afirm√≥ que, a pesar de un peque√Īo impasse durante la intervenci√≥n, su hijo logr√≥ una operaci√≥n exitosa, por lo que la familia se encuentra muy feliz por la noticia.

La cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, comenzó cerca de las 16:00 horas y duró menos de las 4 horas que estaba presupuestada. Sin embargo, las siguientes 48 horas serán cruciales para la evolución en la salud del menor.

La madre de Crist√≥bal Ferrada, aprovech√≥ de hacer un llamado a seguir difundiendo este tipo de casos, ya que a√ļn quedan muchos ni√Īos con necesidad de un donante.

Tendencias Ahora