De manera exitosa se concretó este lunes la operación de trasplante de corazón a Cristobal Ferrada Bastías, de 14 años, quien se mantenía internado en el Hospital Sótero del Río desde agosto de 2015.

Cristóbal padecía miocardiopatía dilatada restrictiva desde hace dos años.

Lee también: Donaciones de órganos cayeron en un 9% durante 2015

Marisol Bastías, madre del menor que era prioridad nacional de trasplante de corazón, contó que recibió la noticia del donante durante la madrugada de ayer, y que tras exámenes a su hijo, los médicos pudieron realizar la operación.

Marisol, además afirmó que, a pesar de un pequeño impasse durante la intervención, su hijo logró una operación exitosa, por lo que la familia se encuentra muy feliz por la noticia.

La cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, comenzó cerca de las 16:00 horas y duró menos de las 4 horas que estaba presupuestada. Sin embargo, las siguientes 48 horas serán cruciales para la evolución en la salud del menor.

La madre de Cristóbal Ferrada, aprovechó de hacer un llamado a seguir difundiendo este tipo de casos, ya que aún quedan muchos niños con necesidad de un donante.