Hasta Los Ángeles se trasladó la seremi de Trabajo en Bío Bío para dar una importante noticia a los trabajadores agrícolas de temporada, relacionado principalmente al ámbito de la salud.

Victoria Fariña, máxima autoridad del trabajo en la región, aseguró que están lanzando un nuevo programa en conjunto a Fonasa, en donde los trabajadores que coticen durante 4 meses seguidos, obtendrán un año de cobertura en atención de salud.

La noticia que fue muy bien recibida por los trabajadores, quienes mencionaron que gracias a este plan, podrán recibir una atención buena sin importar la fecha del año en que se quieran o deban atender.

Así lo expresó Ezequiel Barrera, presidente de la Federación de Campesinos y Pequeños Productores, quien mencionó que el anuncio sin duda, es positivo.

Es así, como se logra entender que el trabajo de los temporeros es estacional y este nuevo plan viene a rebajar las exigencias para quienes se desarrollan en este tipo de labores, entendiéndolo como un trabajo estacional, pero que debe tener cobertura de salud todo el año.