El Gobierno evalúa recurrir al Tribunal Constitucional si el proyecto para anular Ley de Pesca prospera en los diferentes trámites legislativos. La información fue confirmada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego del comité político de la Nueva Mayoría.

La reunión entre los principales secretarios de Estado y los presidentes de partidos que integran la Nueva Mayoría estuvo marcada por las tensiones entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista. Las disputas estarían centradas en la Reforma Laboral y el proyecto para anular la Ley de Pesca.

Esta última iniciativa también encontró respuesta en La Moneda, donde el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó que están evaluando la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional, si la iniciativa para anular la Ley de Pesca prospera en los diferentes trámites legislativos.

Según consigna La Tercera, Valdés afirmó que trabajan en los pasos a seguir en torno a la Ley de Pesca y que junto al Ministerio de Economía, definirán los procedimientos a tomar, siempre en el marco de la constitucionalidad.

Finalmente, en La Moneda explicaron que la anulación no existe como un figura legislativa en la Constitución, por lo que buscarán métodos que estén dentro de la normativa vigente para modificar la Ley de Pesca.