Dentro del marco de la gira nacional programada desde el año pasado, el senador Manuel José Ossandón visitó la Región de la Araucanía, con el objetivo de reunirse con un conjunto de organizaciones sociales y así, generar un debate que promueva ideas claras y efectivas que permitan avanzar en el desarrollo social y en la búsqueda de la tranquilidad en la zona.

En el encuentro se refirió a la situación por la cual atraviesa el territorio e indicó que “esta región, desde hace mucho tiempo, está viviendo situaciones muy complejas. Es por eso que nos trasladamos hasta acá para conocer las diferentes visiones de quienes viven aquí y generar un diálogo que nos permita buscar soluciones, en conjunto, para lograr tranquilidad en esta localidad. Tenemos que buscar medidas efectivas que promuevan la paz, es urgente”, manifestó el senador.

Además agregó que, “resulta prioritario establecer políticas públicas que nos permitan avanzar en esta dirección. Tenemos que terminar con el terrorismo, la violencia, el desempleo y una serie de problemas sociales con las que conviven los habitantes día tras día”.

Política chilena

Ossandón también hizo alusión a la “tremenda crisis institucional que Chile está viviendo porque se ha cosechado mal. Es hora de que la política chilena esté a la altura de lo que la ciudadanía necesita. La ciudadanía es nuestro jefe y no al revés. Por eso debemos representarlos como corresponde”, afirmó.

El precandidato manifestó que la gente no cree en los políticos y que por lo mismo en las próximas elecciones va a castigar a todos lo que hoy están apareciendo involucrados en el financiamiento irregular de la política.

Lee también: Piñera llama a prepararse para recuperar La Moneda en visita a La Araucanía

Ossandón se detuvo a hablar específicamente de Marcos Enrqiuez-Ominami, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y de la presidenta Michelle Bachelet, señalando que deben dar la cara y no dejar caer la responsabilidad en los subalternos.

Siguiendo con las declaraciones, también criticó a los expresidentes que están en campaña para volver a La Moneda y no lo reconocen.

Ossandón declaró con entusiasmo que es precandidato presidencial e indicó que esperaba que los demás transparentaran sus intenciones para saber contra quien compite y porque la ciudadanía exige transparencia, porque los tiempos cambiaron.