Marcela Uribe, presidenta del Comité de vivienda Construyendo Mi Casa, uno de las cinco agrupaciones que está a la espera de la entrega de sus casas definitivas, las que se construían en avenida circunvalación sur, cuyas obras quedaron abandonadas, tras declararse la quiebra de la empresa Mahenco, la misma que debe sueldos a 280 trabajadores, manifestó su descontento ante la situación y la necesidad de conocer una fecha plazo por parte de los involucrados.

La dirigente aseguró que lo único que quieren los vecinos es que se les otorgue una fecha de entrega de sus casas a la brevedad, detallando que en un primer momento se les había dicho que la entrega sería en junio de este año, pero se teme que la fecha definitiva se dilate hasta en más de un año.

Uribe, agregó que se reunirán con la Egis Techos, el municipio y el Serviu, para conocer cuáles son los siguientes pasos para finalmente concretar la construcción de sus viviendas. Ya que ni siquiera conocen el piloto de éstas.

Recordemos que en una primera instancia se suspendieron las faenas producto de que la misma constructora Mahenco las estaba fabricando con madera distinta a la comprometida en el contrato. Luego el condominio fue tomado por los trabajadores que exigían el pago de sus sueldos para finalizar con la quiebra de la empresa.

Lee también: Trabajadores de empresa en quiebra evalúan emprender acciones legales por sueldos impagos