El Ministerio de Obras Públicas confirmó grietas en barreras de hormigón del puente Santa Elvira, el cual fue habilitado anticipadamente para descongestionar Valdivia durante este verano.

Tras la alerta de automovilistas y como lo pudo constatar La Radio en terreno, las fisuras son visibles desde la calzada y la ciclovía del viaducto, que fue habilitado anticipadamente hace sólo una semana para conectar el sector de Collico con Las Ánimas.

La información que era manejada en estricta reserva por el Gobierno, fue confirmada por el seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, quien dijo que la detección de dicha observación se encuentra dentro de los procesos normales del proyecto, asegurando que ésto no afectará la calidad final de la obra.

En es contexto, la autoridad precisó que ya está aprobado un procedimiento técnico para intervenir dichas observaciones, lo que permitiría que el material provisorio de algunas grietas sea retirado y se rellenen con la mezcla definitiva.

Alvial llamó a la tranquilidad de la población y aclaró que la obra que costó 17 mil 800 millones de pesos aún está en manos de la constructora y a la espera de la recepción final, lo que se concretaría a fines del mes de mayo.