FC Barcelona, sin la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, superó este miércoles como visitante por 2-1 al Athletic de Bilbao y quedó con un pie en las semifinales de la Copa del Rey 2015-2016.

El guardameta formado en Colo Colo no fue citado por Luis Enrique para el pleito disputado en el Estadio San Mamés. Como ha sido la tónica en este competición, el alemán Marc André Ter Stegen fue titular y Jordi Masip estuvo en el banco de suplentes.

En el pleito de ida por los cuartos de final, el cuadro culé dejó sentenciado el encuentro antes de la media hora de juego, el canterano Munir El Haddadi abrió la cuenta a los 18 minutos, definiendo tras una lucida jugada entre Ivan Rakitic y Arda Turan.

La segunda diana blaugrana llegó en los pies de Neymar. El ariete brasileño, que fue hoy el principal agente ofensivo ante las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez, aprovechó las indecisiones de la zaga rival a la hora de despejar el peligro para anotar a los 25′ con el arco a su disposición.

El descuento del elenco vasco llegó sobre el final, a los 89′, por intermedio de Aritz Anduriz.

La revancha de esta llave correspondiente a la fase de los ocho mejores de la Copa del Rey se jugará el miércoles 27 de enero en el Camp Nou.