Un nuevo incidente tuvo lugar la tarde de este martes en el Mall del Centro en Concepción, luego de que un panel de vidrio se precipitara desde el tercer piso, estrellándose contra el piso de la edificación.

El hecho ocurrió cerca de las 14:15 horas, cuando uno de los paneles de protección laterales que rodean las escaleras mecánicas, cayó por razones aún no determinadas, rompiéndose al caer e impactar contra las baldosas. Pese a su tamaño relativamente pequeño, el grosor del cristal provocó que este rompiera parte de las cerámicas. Por fortuna, el hecho ocurrió entre un grupo de cajeros automáticos y la escalera mecánica, por lo que ninguna persona resultó lesionada.

Personal de seguridad llegó de inmediato al lugar, deteniendo las escaleras y verificando que el resto de las protecciones laterales no representaran un riesgo para los clientes del centro comercial.

La vendedora de una tienda cercana -quien pidió reserva de su identidad- aseguró a BioBioChile que las caídas de material son frecuentes en el edificio. “Ayer incluso nos inundamos. Parece que este Mall se estuviera desarmando”, indicó con preocupación.

La mujer se refería a la rotura de una matriz de agua que este lunes provocó la inundación del primer piso del complejo, tal como había informado Radio Bío Bío.

Menores de edad habrían desplazado el cristal

Consultado el encargado del equipo de seguridad en el lugar, se negó a hacer declaraciones sobre el incidente señalando que ello era rol del departamento de comunicaciones de la firma ubicado en Santiago, aunque sí se ocupó de amonestar al autor de esta nota, indicándole que para tomar las fotos (que ya había tomado) requería solicitar autorización previa a la gerencia del Mall.

Por su parte, el departamento de comunicaciones explicó posteriormente a BioBioChile que los responsables de la caída habrían sido un grupo de menores de edad de entre 10 y 12 años, quienes como una “travesura” habían soltado el vidrio haciéndolo caer, situación por la cual incluso se solicitó la presencia de Carabineros.

La firma indicó que, precisamente por tratarse de niños, no harían mayor referencia al tema.

Lugar desde donde cayó el panel | Christian Leal | BBCL

Lugar desde donde cayó el panel | Christian Leal | BBCL

Panel similar al roto, ubicado en otro piso | Christian Leal | BBCL

Panel similar al roto, ubicado en otro piso | Christian Leal | BBCL