El administrador municipal de Los Ángeles, Alexis Campos, sostuvo que son los primeros interesados en que el edificio de Cema Chile en el centro de la ciudad sea recuperado por el Ministerio de Bienes Nacionales y traspasado a la Corporación Edilicia.

Debido al pronto inicio de la remodelación del edificio consistorial, a mediados de febrero comenzará el traslado de los principales departamentos que allí atienden a tres terrenos que se arrendaron en el centro.

Uno de ellos es el ex Cema Chile, ubicado en avenida Ricardo Vicuña con Valdivia, donde funcionarán las oficinas del alcalde, su gabinete, comunicaciones, relaciones públicas, secretaría y administración municipal, la oficinas de partes, la dirección de control, asesoría jurídica e informática y además se realizarán las sesiones de Concejo.

Con respecto a esta situación, el alcalde subrogante, Alexis Campos, sostuvo que aún cuando firmaron este contrato con un privado, valoran la acción de Bienes Nacionales y son los primeros interesados en adjudicarse las dependencias que la cartera intenta recuperar.

Según se informó desde la corporación edilicia, la Dirección de Administración y Finanzas, Adquisiciones, Contabilidad y Tesorería Municipal se trasladarán hasta el edificio ex Fonasa ubicado en calle Valdivia 240. En tanto, los profesionales del departamento de Administración y Recursos Humanos, Cementerio, Inspección Municipal y dirección de Medio Ambiente, estarán ubicados en el edificio ex Universidad Bolivariana en calle O’Higgins 282.

A su vez, se hizo un llamado a la comprensión de la comunidad considerando que la reparación del edificio principal de calle Caupolicán tendrá una duración de aproximadamente dos años, durante los cuales se modernizarán las instalaciones municipales.