Esta tarde se confirmó la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de fútbol de Chile, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya trabaja para encontrar al reemplazante del casildense, con el objetivo que Chile vaya a su tercer mundial consecutivo.

“Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018″, indicó el presidente de la entidad, Arturo Salah.

Lee también: ANFP oficializa y detalla la salida de Sampaoli: No recibirá premios por Copa América

Varios son los nombres que suena, por lo que BioBioChile te invita a continuación a que revises quiénes son los principales candidatos para asumir la banca de “La Roja”.

EDUARDO BERIZZO

El actual técnico del Celta de Vigo asoma como una de las principales opciones, ya que conoce a los jugadores tras su paso como ayudante técnico de Marcelo Bielsa. Consultado en conferencia de prensa desde España, el técnico campeón con O’Higgins no descartó la posibilidad de ponerse el buzo del “Equipo de todos”, aunque llegaría cuando se termine la temporada 2015-16 de Europa. Cabe señalar que Mauricio Isla no ve con malos ojos que el “Toto” sea el DT de Chile.

Archivo | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

Archivo | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

MARCELO BIELSA

Es el favorito de la gente. Así lo reveló el estudio de la encuesta Cadem que lo sitúo con el 53% de las preferencias. Sería la principal carta de Salah, aunque ya habría mostrado una supuesta negativa de regresar a nuestro país. Recordemos que el “Loco” dejó la mejor de las impresiones por el segundo lugar en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 y por ganar un cotejo de una Copa del Mundo fuera de territorio nacional después de 48 años. Además, prensa e hinchas consideran que el trabajo del argentino “revolucionó el fútbol chileno”.

Archivo | Felipe Fredes F | Agencia UNO

Archivo | Felipe Fredes F | Agencia UNO

MANUEL PELLEGRINI

Siempre se ha dicho que el “Ingeniero” culminaría su carrera como director técnico en la selección chilena. A muchos fanáticos les gustaría ver al extécnico del Real Madrid dirigiendo a Chile. El actual estratega del Manchester City, sin embargo, ha dicho que no estaría en sus planes asumir el cargo dejado por Sampaoli.

ARCHIVO / CORDONPRESS / AGENCIA UNO

ARCHIVO / CORDONPRESS / AGENCIA UNO

MARTÍN LASARTE

El uruguayo podría llegar a “La Roja” como técnico interino, acompañado por el preparado físico Luis Bonini, quien trabajó con la mayoría de los seleccionados en su etapa como PF de Marcelo Bielsa. Los compromisos clasificatorios ante Argentina y Venezuela en marzo próximo llevarían a la ANFP a presentar lo más pronto posible al nuevo DT, por lo que el campeón de la pasada Copa Chile sería la opción más inmediata. Cabe recordar que “Machete” señaló es un “prestigio” que su nombre suene para dirigir a Chile.

Archivo | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

Archivo | Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

Héctor Tapia y Jorge Pellicer también son candidatos para el interinato de “La Roja”.

¿Cuál es tu favorito? Opina con BioBioChile