El mediocampista nacional Mauricio Isla reconoció que la situación que atraviesa Jorge Sampaoli, quien busca su salida del seleccionado nacional, está perjudicando a ‘La Roja’ de cara a los duelos ante Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29) por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En diálogo con La Tercera, el jugador del Olympique de Marsella no escondió su inquietud por la inminente salida del casildense, lo que obligará a la ANFP a buscar en un corto plazo a su reemplazante ante la cercanía de los choques del camino a la próxima Copa del Mundo.

“Te confieso que (el tema de Sampaoli) nos perjudica, porque no sabemos si va a estar él o va a estar otro entrenador. Se viene un partido importante en marzo. No hablamos de qué es lo que pasó con el dinero de Sampaoli con la ANFP o los problemas que tiene el cuerpo técnico. Lo único en lo que nos concentramos es en llegar de mejor forma, estando él o estando otro entrenador”, expresó.

“(Sampaoli) es un entrenador querido. Se han hablado muchas cosas en estas semanas que le han hecho mal al fútbol chileno, incluso a él también como lo ha dicho, pero espero que se arregle y si también él quiere partir, le deseo lo mejor, porque creo que hizo bastantes cosas. En lo personal conmigo y con todo el equipo, y veremos quién pueda llegar”, agregó, defendiendo la labor del exestratega de O’Higgins y la ‘U’.

Además, Isla aclaró que el conflicto de Sampaoli con la ANFP no ha sido tocado por el plantel de ‘La Roja’. “Eso es personal de él. Nosotros nos preocupamos de jugar, de entrenar. Jamás hemos hablado de los temas del cuerpo técnico y los problemas que tienen con la ANFP, aunque también nos perjudicó. Logramos una Copa América donde todo el país estaba contento. Esto que está ocurriendo con Sampaoli nos está perjudicando en la selección. El mismo caso que pasó con todos los que trabajaban en la ANFP”, dijo.

Eso sí, el “Huaso” admitió que esta situación “afecta. Cuando tienes un periodo que vienes haciendo las cosas bien, que vienen logrando cosas importantes, creo que siempre afecta. Pero ojalá se pueda solucionar pronto para el bien de nuestro país y para el bien de lo que quiere el entrenador. Y si llega un entrenador nuevo, trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Bielsa y con Sampaoli”.

Para finalizar, el ex-Udinese y Queens Park Rangers ve con buenos ojos la opción de Eduardo Berizzo como reemplazante de Sampaoli en el “Equipo de Todos”. “Sí, es una buena posibilidad. Chile está trabajando en buscar entrenadores parecidos. Berizzo trabajó con Bielsa cuando llegó a Chile, Sampaoli es un fan de Bielsa también. Entonces, es un método que hemos trabajado hace muchos años y creo que también por eso logramos la Copa América“, sentenció.