Tras las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli en Europa, donde dejó entrever su profundo deseo de partir de la selección chilena, en la ANFP ya empiezan a mover los hilos en busca de un sucesor del adiestrador argentino.

Es más, en las oficinas del ente rector del balompié nacional se palpa que este miércoles el ciclo Sampaoli llegará a su fin, con un posible acuerdo relacionado a la cláusula de salida del DT.

De hecho, pese a que muchos clubes piden que se pague íntegramente el dinero del término anticipado (6 millones de dólares), también ronda en los pasillos que algunos dirigentes estarían dispuestos a que el monto se pague en cuotas.

En todo caso, en la ANFP ya se maneja un plan ‘B’ frente a la inminente partida de Sampaoli, que, según las últimas encuestas, alegraría al hincha del fútbol local: Marcelo Bielsa.

Según fuentes de Bío Bío Deportes, el rosarino y ex DT de La Roja es el único nombre que ronda en la mente de Arturo Salah, actual presidente de la entidad.

¿Los motivos? No solo porque conoce y se ganó el respeto -y cariño- de los futbolistas. Además, se trata de un estratega que en la actualidad se encuentra sin club, por lo que sería más sencillo negociar con él.

Y a ti… ¿Qué te parecería un posible arribo de Marcelo Bielsa a La Roja? Opina con BioBioChile.