En una sesión especial los diputados votarán las conclusiones obtenidas por las comisiones Caval I y Caval II, todo en medio de los cuestionamientos que llegaron a figuras como el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la jefa de Gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte.

El diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión, confirmó en la votación se permitirá exhibir el trabajo realizado en esta instancia.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, dijo que esto debe ser decidido a primera hora entre el comité político, que reúne a los jefes de bancadas, pero que todo parece indicar que esto será votado de manera extraordinaria. Además, dijo que con esto se busca revisar las aristas judiciales y políticas en el denominado Caso Caval.

Además, desde la oposición ya se trabaja para pedir una nueva comisión investigadora en el denominado Caso Caval, que sería la tercera con la que se buscaría analizar este caso. Al respecto, el diputado y también miembro de las primeras instancias, el UDI Issa Kort, mencionó que siempre deben estar disponibles para investigar, sea cual sea el hecho.

En caso que los jefes de bancada aprueben revisar el documento completo, este será discutido en una sesión especial que comenzaría la tarde del martes.