El intendente subrogante de La Araucanía rechazó el último atentado incendiario registrado en Traiguén durante la noche de este viernes y aseguró que se trata de delincuentes que se escudan en causas mapuche.

Recordemos que debido al ataque incendiario resultaron destruidas tres casas de grandes dimensiones y un camión en un campamento de Forestal Arauco en Traiguén, donde además se encontraron panfletos que, junto con mencionar a presos mapuche, se refieren directamente al intendente Andrés Jouannet y al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Así lo confirmó el subprefecto administrativo de la prefectura de Carabineros de Malleco, teniente coronel Juan Pablo Espinoza, quien detalló que quienes perpetraron el atentado estaban armados.

El intendente subrogante de La Araucanía y gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, rechazó el ataque incendiario y dijo que se trata de delincuentes que se escudan en causas como la mapuche.

Sobre las amenazas en contra del intendente Jouannet y el ministro Burgos, el gobernador señaló que estas autoridades siempre serán atacados por quienes quieren alterar el Estado de Derecho.

El representante del Ejecutivo en la región aseguró que se encuentran evaluando la posibilidad de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este hecho.