Vecinos aledaños a construcción de supermercado en Valdivia que ha causado serios daños estructurales en sus viviendas aseguran que Dirección de Obras Municipales estaría ocultando información.

Destrucción de sus viviendas, remezones por inestabilidad del terreno, caídas de muro, roturas de alcantarillados y problemas de salud son algunos de los perjuicios que experimentan los vecinos de calle Esmeralda, Camilo Henríquez y Yerbas Buenas en Valdivia desde hace más de un año, por lo que han responsabilizado en reiteradas ocasiones a la construcción de un supermercado colindante.

Mirella Cáceres, vecina de Esmeralda, hizo un llamado al municipio a revisar lo que ocurre en su dirección de obras municipales, asegurando que pese a que han solicitado información al respecto, nadie les ha respondido.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comprometió una reunión con los vecinos para conocer su postura, esto a casi un mes de que el edil indicara que se estaba realizando un informe en dirección de obras con los antecedentes del proyecto.